Examen Final Tema 4
Examen modulo 4
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
- Muchas páginas web basan su modelo de negocio en modelos freemium donde el usuario dispone de un tiempo u opciones limitadas del producto, pudiéndolo adquirir después.
- Si nuestra página no vende directamente en Internet, el modelo más rentable es la monetización basada en el cobro por publicidad.
- En España no es posible tener negocios basados en modelos freemium o donaciones.
- En Analítica Web lo más difícil no es obtener el dato, sino ser capaz de interpretarlo adecuadamente y tomar las decisiones oportunas.
- Verdadero
- Falso
- Las herramientas de analítica tienen un gran interés para el negocio, pero suelen ser caras y complejas de instalar.
- Verdadero
- Falso
- Si queremos ver el número de visitas, su procedencia geográfica o el dispositivo de acceso usaremos:
- Una herramienta de gestión publicitaria.
- Una herramienta de analítica web.
- Nuestra ERP o sistema de seguimiento de ventas.
- Desde el punto de vista de Analítica Web, solo tiene sentido su implementación en páginas web cuyo modelo se base en venta directa, rendimiento publicitario o cualquier otro tipo de generación de ingresos.
- Verdadero
- Falso
- La mayoría de las herramientas de analítica nos aportan información de utilidad para verificar la efectividad de nuestras acciones en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing…
- Verdadero
- Falso
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
- En Internet la evolución de los modelos de negocio es mucho más rápida que en el mundo físico.
- En Internet los modelos de negocio que existen son los mismos que en el mundo físico.
- En un blog de carácter personal nunca podremos desarrollar ningún modelo de monetización.
- ¿Qué hechos recientes han modificado el planteamiento de los modelos de negocio actuales en Internet?
- La irrupción del móvil en nuestra vida diaria.
- El auge de la venta online de bienes y servicios.
- El nacimiento de los servicios en la nube (SAAS).
- Todas las anteriores son correctas.
- La Analítica Web nos aporta una información muy útil, pero pierde valor debido al tiempo de espera hasta que las herramientas de analítica la procesan y podemos usarla.
- Verdadero
- Falso
- En los modelos de E-Commerce, uno de los factores fundamentales para su éxito es el precio del producto, de ahí que nuestra capacidad de negociación frente a proveedores sea de vital importancia.
Me parece muy interesante su curso básico de Marketing, ya que, ofrece a los lectores una vista sencilla de este enorme mundo de negocios. Ojalá hicieras más temas dedicados al posicionamiento e incluso podríamos cooperar contigo a través de aportes de quienes trabajamos en https://seovalladolid.es/. Un saludo y éxito con tu proyecto.
ResponderEliminar