Examen Final tema 11
Examen Final tema 11
1.¿Qué
es un medio ganado?
A
Es el momento en
el que nuestra web gana notoriedad frente a sus competidores directos.
B.Cuando nuestra
empresa paga por un anuncio en un emplazamiento publicitario de un medio de
comunicación.
C. Cualquier referencia o búsqueda realizada en un buscador,
como por ejemplo Google, que genere tráfico a nuestra página.
2. A
la hora de planificar una campaña online tenemos que elegir entre una de estas
opciones: Branding o Performance.
A.Falso.
B.Verdadero.
3.Un
acuerdo anual es una acción táctica.
A.Verdadero.
B.Falso.
4.En
la planificación estratégica debemos establecer nuestros objetivos. ¿Cómo deben
ser estos?
A.Medibles, alcanzables, realistas, específicos y en un
periodo de tiempo determinado.
B.Medibles,
alcanzables, realistas y específicos, pero no necesariamente debemos establecer
un periodo de tiempo determinado.
C.Medibles,
específicos y en un periodo de tiempo determinado, pero no debemos pecar de
realismo, sino tratar de poner objetivos más altos de los que podemos alcanzar
aunque luego no lleguemos a ellos.
5.¿Qué
aspectos debemos tener en cuenta cuando realizamos el análisis DAFO?
A.No hace falta
tener en cuenta los aspectos externos a nuestra marca o empresa.
B.Los aspectos
internos, referentes a debilidades y fortalezas no debemos analizarlos,
solamente que no lo sepa nuestra competencia.
C.Debemos analizar aspectos internos y externos de nuestra
marca o empresa, puesto que ambos conforman nuestra identidad y nuestro
entorno.
6.El
plan de marketing forma parte del plan estratégico de la empresa.
A.Verdadero.
B.Falso.
7.La
decisión sobre la estrategia de medios depende del presupuesto que tengamos y
de los objetivos de la campaña.
A.Verdadero.
B.Falso.
8.En
el mundo digital es necesario adaptar la comunicación a los diferentes medios y
dispositivos que los usuarios visitan y utilizan.
A.Falso.
B.Verdadero.
9.Dentro
de los medios pagados, es en los medios digitales donde más dinero se invierte
actualmente.
A.Verdadero. La
televisión ha pasado a ser el segundo puesto en el ranking de inversión
publicitaria por medios.
B.Falso. Aunque la inversión es creciente, los medios
digitales ocupan el segundo puesto en inversión publicitaria.
Hola! Hay una pregunta que no está, que sería la siguiente, con su respectiva respuesta correcta:
ResponderEliminarGoogle Analytics es una herramienta denominada Site Centric y Comscore Mediametrix es una herramienta User Centric.
A Falso.
B Verdadero (opción correcta)